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Neurociencia Educacional

Aprender algo de la manera correcta involucra cambios y reconexiones a nivel neuronal, entre otros procesos. A través de la vida, pero especial durante la infancia, el cerebro se encuentra cambiando continuamente por su interacción con el ambiente (platicidad). La educación es una parte esencial en éste proceso. En este sentido, los cambios corticales que ocurren durante éste tiempo de desarrollo puede ser relacionados con los cambios cognitivos, apareciendo la oportunidad de relacionar; mente, cerebro y educación.
Una nueva disciplina que estudia dichos temas existe desde hace poco; neuroeducación, la cual combina neurociencia cognitiva y estudios comportamentales para investigar el desarrollo de las representaciones mentales. Posibilitando de así, el uso de conocimientos pre-existentes en neurociencia para mejorar diferentes técnicas de enseñanza y aprendizaje. Incluso, durante los últimos diez años, algunos neurocientíficos ha comenzado a diseñar e implementar tareas dirigidas a promover y optimizar el desarrollo cognitivo.

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Dr. Cecilia Ines Calero
Dr. Andrea P Goldin
Lic. Luciano Paz
Mariano Semelman
Dr. Diego Fernández Slezak
Joaquin Ais